Acer 30-32. 08038 BARCELONA
Tel. 932233319 - Fax 932231637

Desorbedor Térmico DANI MASTER TD

¿Cómo Funciona?

DANI MASTER TD Thermal Desorber ofrece una sensibilidad, versatilidad y productividad superior para la extracción de compuestos volátiles y semi volátiles de matrices gaseosas o sólidas, frente a otros sistemas alternativos.
Las muestras sólidas se colocan directamente en los tubos de muestreo, mientras que las matrices gaseosas se muestrean por tubos llenos de uno o más materiales adsorbentes o directamente en la trampa con el MASTER Air Sampler, que automatiza la toma de muestras del ambiente, flujos de gas, canisters o bolsas de muestreo.
El proceso de desorción térmica de doble etapa ofrece una sensibilidad superior: el tubo de muestreo se calienta y los compuestos volátiles y semi volátiles se concentran en la trampa adsorbente.
El proceso patentado “Instant Desorption” permite una transferencia rápida de los analitos incrementando las prestaciones cromatográficas.

Sistema de Inyección con Desorción Instantánea

A diferencia de otros sitemas TD, DANI MASTER TD ejecuta una calefacción instantánea de la trampa mediante un sistema ingenioso que asegura la tranferencia de los analitos como una banda estrecha en la columna cromatográfica. Además, la desorción en back-flush de la trampa mejora todavía más la eficacia de la transferencia del analito y permite el uso de trampas multi-capa.
El enfriamiento eléctrico de la trampa, que alcanza -40ºC, ofrece ventajas en cualquier tipo de aplicación, permitiendo el funcionamiento sin líquidos criogénicos para la retención de compuestos muy volátiles evitando el riesgo de la formación de hielo. Además, la capacidad de desorber a muy alta temperatura, permite la extracción de analitos con volatilidad equivalente a C44.
Un sistema Dry Step system programable permite la eliminación de la humedad del tubo antes de la desorción. Además la opción de dividir la muestra en la entrada del tubo permite el muestreo de muestras muy concentrada o extremadamente húmedas.
Además el material inerte de toda la línea de flujo evita efectos memoria, corrosión y pérdida de muestra causadas por absorción y reactividad.

Sensibilidad Incomparable

Si se comparan las prestaciones de DANI MASTER TD frente a la extracción líquida, la mayor recuperación de los volátiles y su inyección optimizada produce una sensibilidad incomparable. DANI MASTER TD ofrece in extraordinario incremento de sensibilidad (de 1000 a 10000 veces) y una superior eficacia en la desorción (95% de recuperación de todos los compuestos volátiles). Además, la técnica se beneficia de la reducida manipulación de la muestra y la reutilización de los tubos de muestreo. El control totalmente automático del sistema permite una elevada capacidad de muestras y un procesado óptimo de los tubos permite una máxima productividad del sistema. El control intuitivo mediante el software TD Manager permite una solución totalmente automática. La gestión fácil y flexible de todos los parámetros operativos y condiciones analíticas permiten el análisis de lotes de hasta 50 muestras. DANI MASTER TD, combinado con Master GC o con su instrumento de GC o GCMS, es la solución a elegir para el control de aire (interno, trabajo y ambiente) y para el análisis de suelos, polímeros, materiales de envasado...
Además DANI MASTER TD alcanza y supera las especificaciones según U.S. EPA (TO-14, TO-15, y TO-17) además de otras regulaciones internacionales.

Máxima Automatización y Capacidad

DANI MASTER TD usa tubos estándar reutilizables de acero inoxidable, vidrio, o acero GLT (de  1/4" x 3.5"), canisters y bolsas. Los tubos pueden contener una amplia gama de sorbentes, únicos o en multi capa y todos son compatibles con muestreos de difusión axial o con bomba. DANI MASTER TD acepta  cartuchos de toma de muestra Radiello®.
DANI MASTER TD trata hasta 50 tubos en secuencia o individualmente: para evitar pérdida de muestra antes de cada desorción se efectúa un test de hermeticidad del tubo (los tubos defectuosos vuelven al carrusel y su numero se almacena en un fichero de eventos) y se comprueba el estado de disponibilidad del GC.
Para prevenir contaminaciones, degradaciones o pérdidas de muestra cada tubo se sella con tapones y membranas que no son manipulados durante el proceso.
La mínima manipulación de las muestras y la automatización completa de todos los procesos aseguran resutados altamente fiables y reproducibles también con operadores poco expertos.
DANI MASTER TD puede usarse con cualquier sistema cromatográfico sin necesidad de adaptaciones...

MASTER Air Sampler

 MASTER Air Sampler es la solución ideal para el control de campo o on-line.
Un proceso de muestreo programable permite la muestra directa de aire ambiente, flujos de gas, bolsas de muestreo o canisters directamente en las trampas de
DANI MASTER TD.
El sistema dispone de tres líneas de muestreo para la muestra, el blanco o el estándar de calibración. La capacidad de muestreo puede incrementarse con la opción Line Selector para procesar hasta 10 líneas.
Los caudales se controlan via MFC para garantizar la máxima reproducibilidad del volumen tomado.
MASTER Air Sampler bajo el control del software TD Manager puede programarse para efectuar un número infinito de análisis.

El sistema cumple con las especificaciones según U.S. EPA (TO-14 y TO-15) además de otras regulaciones internacionales.

Sensibilidad nunca vista en un amplio rango de aplicaciones
t Determinación contaminantes en aire ambiente
La concentración ambiental de BTEX en el aire ambiente de las mayores ciudades es de gran interés. Los controles de aire ambiente pueden efectuarse con eficacia con Master TD equipado con una trampa que retenga selectivamente los volátiles de interés. El sistema cumple con los requerimientos de productividad y tiene una sensibilidad a niveles de ppb  alcanzando las especificaciones establecidas en los métodos internacionales US EPA

Control de precursores del Ozono u
El control de los precursores del Ozono resulta un reto analítico complejo debido a la baja  concentración de los VOC's atmosféricos. MASTER Air Sampler con el MASTER TD permite la toma de muestra automática y el enriquecimiento del aire en trampas multi-capa facilitando la extracción de 53 VOC's, desde el eteno hasta el naftaleno, y su análisis en un GC multidimensional con diferentes columnas. El sistema ofrece límites de detección muy por debajo de los recomendados por U.S. EPA Methods TO-14 y TO-15).

t Determinación de compuestos orgánicos semi-volátiles
Dada la importancia del análisis de compuestos semi-volátiles, MASTER TD  ha sido diseñado para permitir caudales de gas de desorción optimizados y mayor capacidad de calefacción, permitiendo la transferencia de compuestos de alto peso molecular como el alcano n-C44. El sistema satisface las necesidades de una amplia gama de aplicaciones de rutina e investigación en agricultura, protección ambiental, aromas y fragancias, plásticos y polímetros...

 

Cuantificación de glicol éteres en cosmética y productos de tocador   u
Los glicol éteres se usan extensamente en formulaciones de cosmética, pese que ha sido comprobado el peligro a la sobreexposición. MASTER TD es una herramienta de toma de muestras excelente que permite el acceso directo a muestras sólidas, reduciendo la manipulación y aumentando la velocidad de tratamiento de las muestras.

Especificaciones Técnicas Principales
Master TD MASTER AIR Sampler
Carrusel de 50 Posiciones para tubos estándar (1/4"x3.5"), Radiello y GLT Caudal de 10-100mL/min
Desorción Térmica de doble etapa Entradas: 3 (Muestra, Estándar y Blanco)
Hasta 4 métodos en secuencia Reproducibilidad: RSD <3%
Modos TD: Análisis, Acondicionamiento, Desorción Múltiple, Adsorción en Trampa Repeticiones: hasta 100
Modos Air Sampler: Muestreo directo, Adsorción en Trampa Frecuencia Muestreo: seleccionable por el usuario
Rango Volatilidad: C2-C44 Selector Líneas: 10 líneas (opcional)
Desorción Primaria: 1 a 100 por tubo  
Temperatura: -40ºC hasta 400ºC  
Tiempo: 3 a 999.9 min  
Secado: 0 a 30 min, de +30 a 100ºC, antes desorción  
Test Hermeticidad: Automático por tuba antes de desorción  
Split: posible en la entrada de trampa  
Enfriamiento Trampa: Peltier  
Temp. Adsorción: de -40ºC a 30ºC  
Temp. Desorción: de 30ºC 450ºC  
Inyección por Válvula (50-300ºC)  
Línea de flujo inerte con temperatura de 50 a 290ºC  
Compatible con la mayoría de los GC y GC/MS comerciales  
Trampas con diferentes adsorbentes disponibles  
Publicaciones Disponibles Tipo Ver Tamaño
Master TD Catálogo 4.2 Mb
Master TD Manual de Usuario 2.0 Mb

Copyright© 2006-2011 CromLab S.L. Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento escrito del propietario.