Acer 30-32. 08038 BARCELONA
Tel. 932233319 - Fax 932231637

Desorbedor por Espacio de Cabeza Dinámico DANI MASTER DHS

¿Cómo Funciona?

De la misma manera que en el análisis por Espacio de Cabeza Estático (Static HS), las muestras líquidas o sólidas se disponen en viales cerrados y se termostatizan en un horno de temperatura controlada.  Para acelerar la etapa de extracción y aumentar su eficacia los viales se agitan en el horno.  El uso de un caudal preciso de gas inerte a través de una sistema original de aguja doble, permite la purga del material volátil del espacio de cabeza de la muestra y su focalización en una trampa fría llena de material adsorbente. Los analitos se desorben rápidamente y se introducen en la columna cromatográfica. La gran recuperación de los compuestos volátiles y una inyección óptima aseguran una sensibilidad incomparable.
Además MASTER DHS puede procesar muestra líquidas en modo purga disminuyendo todavía más los límites de detección ofreciendo las prestaciones de un sistema Purge&Trap tradicional.

Sistema de Inyección con Válvula

A diferencia de los sistemas HS basados en jeringas herméticas para gases en MASTER DHS la línea de flujo completa está termostatizada uniformemente preservando la integridad de la muestra. Además, durante la inyección, la técnica basada en válvula y bucle permite que la muestra fluya de manera uniforme del vial a la columna cromatográfica, sin conexiones o interrupciones de la línea de flujo. En el sistema válvula y bucle se mantiene de manera continua el flujo de gas, manteniendo la integridad de la parte inicial del cromatograma, eliminando, además, los problemas de cuantificación. Se puede transferir un volumen de muestra conocido y preciso sin la necesidad de controlar la presurización del vial y el tiempo de transferencia de la muestra, consiguiéndose una reproducibilidad y precisión superior.

Sensibilidad Incomparable

Se obtiene una mayor sensibilidad mediante la purga constante de los compuestos volátiles de la muestra termostatizada y su enriquecimiento en la trampa adsorbente.
Mediante el uso le la combinación adecuada de temperatura y naturaleza del adsorbente, se consigue la concentración eficiente de analitos a nivel de trazas en un amplio rango de volatilidad.
MASTER DHS ofrece hasta 100X de incremento en sensibilidad frente a las técnicas convencionales de Espacio de Cabeza y asegura límites de detección mucho más allá de la capacidad de la técnica por SPME.
Se puede incrementar todavía más la sensibilidad con el uso de detectores específicos como el ECD, PID o MS.

Sin Contaminación Cruzada

La técnica de toma de muestra de MASTER DHS se basa en la inyección de vapores de gas, asegurando un procedimiento totalmente limpio, una larga vida de la columna y resultados analíticos altamente reproducibles.
Cada muestra se pone en un vial de espacio de cabeza de 20 mL desechable evitando cualquier riesgo de contaminación cruzada. Se pueden procesar muestras con espuma en modo dinámico para prevenir la contaminación del sistema. No es necesario ningún material de vidrio adicional que se deba limpiar o purgas regulares de la línea de flujo.
Además, la línea de flujo completa, inclusive la aguja doble, pasa por un ciclo automático de limpieza durante la etapa de incubación y su material inerte previene efectos de memoria, corrosiones o pérdidas de muestra debidas a adsorción o reactividad.

Mayor Productividad, Fiabilidad y Facilidad de Uso.

 Al contrario que los sistemas convencionales de Purga&Trampa, MASTER DHS maximiza la productividad mediante la capacidad de termostatización sobrepuesta de las muestras, fases de incubación más cortas y el uso de viales desechables.
En combinación con el inyector automático MASTER AS, MASTER DHS permite la superposición de muestras con tiempo de incubación constante aumentando la productividad del laboratorio y el proceso de muestras:
el sistema controla automáticamente que la muestra siguiente se termostatice durante el análisis de la muestra previa.
Además,
el sistema permite la automatización completa de adiciones estándar para aumentar la precisión analítica: el usuario puede programar la adición de hasta 6 soluciones estándar directamente en el vial.
Los parámetros operativos se introducen y controlan mediante una pantalla táctil de fácil uso.
La comunicación remota entre MASTER DHS y  MASTER GC permite una elevada sincronización para obtener ciclos de trabajo rápidos y seguros.
La mínima manipulación de la muestra y la automatización completa de todas las etapas del proceso aseguran resultados altamente fiables y reproducibles también con operadores poco expertos.

La función "Dew Stop" mejora las prestaciones analíticas

Dew Stop” elimina el agua manteniendo la recuperación de Hidrocarburos Clorados
El agua, si se introduce en el GC  en gran cantidad, puede afectar gravemente la separación y la detección, comprometiendo la calidad global de los resultados analíticos.  MASTER DHS  incorpora un sistema novedoso e innovador, " Dew Stop", que elimina con eficacia el agua independientemente de los analitos, manteniendo la recuperación de los compuestos volátiles inalterada. Para mayor conveniencia el sistema es programable ,y, al contrario de otras técnicas, no se requiere el uso de solventes, evitando el enmascaramiento de compuestos de interés por su pico y la introducción de impurezas en el sistema previniendo efectos dañinos para el medioy eliminando los gastos de manipulación y disposición de solventes. Un control sofisticado de todos los parámetros y una regulación electrónica altamente precisa del gas de purga permiten una reproducibilidad y reproducibilidad de los resultados analíticos.

Sensibilidad nunca vista en un amplio rango de aplicaciones
t Determinación de VOC's clorados en agua
La determinación de bajos niveles de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC's) clorados es de la máxima importancia para determinar la calidad de aguas potables o continentales.
La eficacia de MASTER DHS para concentrar estos compuestos puede combinarse con la elevada sensibilidad y selectividad del Detector de Captura de Electrones (ECD) para alcanzar niveles mínimos de detección muy por debajo de los límites recomendados (EPA Method 502.2).

 

Análisis de Materiales de Envasado de Alimentos u
Como es bien conocido los materiales de envasado pueden contaminar el alimento que se supone han de proteger. Existen dos enfoques para el control: el control del proceso de empacado y el control de la migración de productos orgánicos en el alimento. El cromatograma muestra la extraordinaria prestación de MASTER DHS en la determinación de los disolventes residuales usados durante la fabricación. Se consigue una sensibilidad superior a la descrita en la norma EN 13628-2: 2002, basada en análisis por Espacio de Cabeza Estático.

t Análisis de Disolventes Residuales en Productos Farmacéuticos
En la última revisión de USP 467, se han implementado regulaciones más estrictas para el análisis cuantitativo de solventes residuales en productos farmacéuticos. MASTER DHS permite un análisis de alta sensibilidad, superando las exigencias del método USP.

Compuestos en trazas en Aromas y Fragancias   u
Master DHS resulta una excelente herramienta en la investigación de compuestos a nivel de trazas en matrices de Aromas y Fragancias (F&F). La elevada capacidad de concentración de esta técnica permite extender el rango de volatilidad de los analitos, produciendo un perfil de aroma más representativo. Además, su línea de flujo totalmente inerte, previene la eventual descomposición o adsorción de compuestos causantes del olor.

Especificaciones Técnicas Principales
Master DHS MASTER AS
Carrusel de 18 Posiciones Carrusel de 65 posiciones
Usa Viales estándar de 20 mL para encapsular o roscar. Microjeringa de 5-500 ml para adición de soluciones estándar
Diseño "Dual Needle" (para HS o purga de líquidos) Hasta 6 viales para estándares (surrogates, fortificaciones, reactivos)
Control Electrónico del gas de purga 2 viales de lavado y 2 viales de residuo
Horno, válvula y línea de transferencia de alta temperatura (40-300ºC) Sobreposicion de muestras con tiempos de incubación constante
Agitación de Viales (NO, LENTA, RÁPIDA)  
Trampa de enfoque con adsorbente y desorción por backflush (TA+10-40ºC hasta 450ºC)  
Refrigeración eléctrica de la trampa opcional (-10ºC)  
Sistema "Dew Stop" para eliminación de humedad programable (0-225ºC)  
Línea de flujo inerte  
Compatible con la mayoría de los GC y GC/MS comerciales  
Trampas con diferentes adsorbentes disponibles  
Publicaciones Disponibles Tipo Ver Tamaño
Master DHS Catálogo 697 Kb
Master DHS Manual de Usuario 632 Kb

Copyright© 2006-2014 CromLab S.L. Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento escrito del propietario.